m

Fennec Box for Athletes and Fighters

Posiblemente hayas oído hablar de la disciplina deportiva que se ha convertido en tendencia mundial enganchando a miles de personas y creando una comunidad fiel que enarbola la bandera del compañerismo como seña de identidad y cuya motivación es la superación personal día tras día: el crosstraining .

El crosstraining es un método de entrenamiento funcional con variedad constante de ejercicios de diferentes disciplinas realizados a alta intensidad. Esto significa que mediante técnicas y ejercicios de distintas disciplinas deportivas (la halterofilia, la gimnasia, el remo, el atletismo…) aplicables en nuestra vida cotidiana desarrollamos la amplitud de nuestras cualidades físicas: resistencia cardiovascular, resistencia respiratoria, fuerza, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.

Como vemos el crosstraining es uno de los entrenamientos físicos más completos que existen, no en vano se ha convertido en la disciplina gimnástica utilizada para entrenar a los miembros de los mejores cuerpos de seguridad y cuerpos militares a lo largo y ancho de todo el mundo. Si tu sueño es ser un duro marine hay nada mejor como el crosstraining para ponerte en forma.

Sin embargo, todas estas ventajas en nuestra salud física no son la parte más fundamental y adictiva del crosstraining . Los cuerpos esculpidos en puro acero humano recubierto de polvo de magnesio que viven en un box de crossfitness son solo consecuencia del auténtico objetivo final de los practicantes de esta disciplina: la superación personal entrenamiento tras entrenamiento, superar cualquier desafío, adversidad, fatiga o dolor gracias a la fortaleza mental, ganar en una batalla interior en la que mente es a la vez aliada y enemiga , nuestros límites son a la vez reto y motivación y en las que las palabras esfuerzo, sacrificio y recompensa alcanzan cotas épicas.

Este componente mental del crosstraining está muy presente incluso en las instalaciones donde se practica. Unas instalaciones, llamados box, que se parecen más a un garaje preparado para sobrevivir en caso de apocalipsis zombi que a un gimnasio convencional donde hierros y máquinas conviven con espejos y en donde la estética física es parte de la propia personalidad del lugar. En un box de crossfitness no queda espacio para la exhibición física, solo hay tiempo para mejorar el rendimiento, conocer y superar las propias debilidades antes de que tu zona de confort te venza en la batalla.

Además, el crossfitness es algo divertido, un entrenamiento en la que la variedad de ejercicios no te va a dar tiempo a aburrirte y durante el cual producirás neurotransmisores, de los que cuales el más importante es la endorfina u “hormona de la felicidad”, que no solo producirán placer en tu cerebro, sino que cuidarán, protegerán y regenerarán las neuronas de tu cerebro. . Mens sana in corpore sano.

Y no es el único placer que vas a encontrar en esta disciplina, ya que la recompensa a tu buen trabajo es medible, día a día comprobarás que te vas superando a ti mismo y descubriendo tu desconocida gran fortaleza interior.

Y, por último, y no menos importante, es que el crosstraining genera entre sus practicantes un espíritu de sumo compañerismo, un lazo que solo se puede crear y entender compartiendo sudor, dolor, sufrimiento y éxito en cada fracaso. Un sentimiento de hermandad que por sí solo ya merece la pena de vivirlo.

Tras esta introducción te preguntaras si el crosstraining es el método de entrenamiento idóneo para ti, y por supuesto que lo es. Todos sus ejercicios y técnicas se pueden adaptar en intensidad y exigencia a su practicante sin importar su condición física.

En Fennec Box te queremos invitar en nuestra próxima apertura programada para finales de junio a que pruebas esta disciplina en nuestro box en pleno centro de Valencia.

Nuestros entrenadores Damian Martínez, Deborah Carreiro y Sara Valera son entrenadores de élite que te ayudarán y motivarán para que consigas un rendimiento máximo y alcances todo tu potencial, guiándote y acompañándote por el duro y bello camino que ellos ya han recorrido.

get_footer(); ?>