m

Fennec Box for Crossfitters and Fighters

Hoy en día es habitual que mucha gente quiera aprender a defenderse por si sufre algún tipo de agresión física. Esto hace que los sistemas de defensa personal sean cada vez más conocidos y practicados.

Uno de los sistemas de defensa personal que actualmente está en auge en todo el mundo es el krav magá gracias a su combinación de rapidez de aprendizaje, adaptabilidad a cualquier tipo de practicante sin importar su condición física y a su eficiencia.

Estas ventajas ya son de por si un gran atractivo para alguien que jamás ha practicado un sistema de defensa personal, arte marcial o deporte de contacto y para los propios practicantes de disciplinas de combate que buscan mejorar su técnica con nuevos conceptos y enfoques con un sistema enfocado a situaciones reales y no a combates deportivos.

Otro gran atractivo del krav magá es que es una forma idónea de mantenerse en forma y mejorar la condición física ya que es una disciplina tan exigente como queramos dependiendo de nuestra propia condición e intensidad de entrenamiento.

Origen del krav magá

El krav magá (combate cuerpo a cuerpo o combate mano a mano en idioma hebreo) fue desarrollado durante los años 40 y 50 en Israel por Imi Lichtenfeld. Imi fue campeón de boxeo europeo e integrante del equipo de lucha de Checoslovaquia en su juventud, pero el ascenso del nacionalsocialismo le llevo a involucrarse personalmente enseñando técnicas de autodefensa a la comunidad hebrea. Sin embargo, Imi se dio cuenta que las técnicas de lucha deportiva acababan siendo poco efectivas ante las agresiones de los grupos antisemitas y esto hizo que decidiera que tenía que desarrollar un sistema de defensa personal que fuera realmente efectivo estudiando, adaptando y perfeccionando técnicas para situaciones de defensa personal de diferentes sistemas de combate y artes marciales.

Esto fue el germen de la creación del krav magá e Imi y una vez acabada la guerra y siendo ya el instructor de Las Fuerzas de Defensa de Israel para combate cuerpo a cuerpo y artes marciales se dedicó a enseñar su sistema de krav magá entre las tropas hasta convertirlo en el sistema de combate oficial de las fuerzas armadas israelís. En 1967 Imi empezó a enseñar su sistema de krav magá a estudiantes civiles y el krav magá se convirtió en uno de los sistemas de defensa personal más demandado gracias a su simplicidad y eficiencia real.

Combat Krav Maga International

El sistema de krav magá de Combat Krav Maga International fue creado por Lior Offenbach tras su experiencia real como detective de la policía israelí al darse cuenta que los sistemas de krav magá existentes desarrollaban técnicas demasiado cada vez más sofisticadas que se apartaban del concepto de simplicidad en el que se tiene que basar el krav magá.

El sistema de Combat Krav Maga International se basa en la naturalidad de nuestras propias reacciones ante una agresión, la rapidez de reacción ante esa agresión y el empleo de la máxima contundencia en nuestra técnica de defensa para neutralizar a nuestro atacante. Un sistema que busca la simplicidad en su máxima expresión y que aplica los mismos conceptos de defensa en distintas situaciones en vez de buscar la variedad de técnicas para cada una de estas situaciones. Esto se debe a que la experiencia real de nuestros instructores nos demuestra que en una situación de agresión real la rapidez de nuestra reacción va a ser el factor vital que nos permita salir lo más ilesos `posibles de esa agresión y esto significa que tenemos que entrenar a nuestro cuerpo y mente para que reaccionen de la forma más natural e instintiva sin que nuestro cerebro y memoria muscular tengan que perder tiempo repasando las distintas técnicas que nos pueden servir en ese momento.

En 2012 Lior trae el sistema de Combat Krav Magá International a España y empieza a difundirlo junto a Carlos Baizan, fundando Combat Krav maga International Spain.

Ahora en Fennec Box tenemos el placer de presentar y ofrecer el sistema de Combat Krav Maga International en Valencia, tanto en clases regulares como en seminarios especiales y clases privadas.

Y la mejor noticia es que aprenderemos el sistema el sistema llega de la mano de los propios instructores jefes: Lior Offenbach (instructor jefe de Combat Krav maga International) y Carlos Baizan (instructor jefe de Combat Krav Maga International Spain y delegado de Combat Krav Maga International para América Latina). Los mejores maestros para ofrecer el mejor sistema de defensa personal, una oportunidad única de aprender con estos instructores top que son reconocidos a nivel mundial y que han enseñado a los cientos de miembros que forman la familia de CKMI.

No dudes en pedirnos toda la información que necesites y reserva tu plaza para aprender de los mejores mientras disfrutas y compartes tu esfuerzo. Rinde al máximo y deja que crezca tu guerrero interior.

get_footer(); ?>