
Fennec Box tiene una nueva disciplina especialmente pensada para vosotros, luchadores.
Se trata de una metodología de entrenamiento para los amantes del tatami, para ayudaros a exprimir toda vuestra fuerza y potencial en vuestro tipo de lucha favorita.
La práctica recomendada es de 2 a 3 entrenamientos semanales. Consiste en una fase inicial de acondicionamiento / hipertrofia, seguida de la fase de fuerza, posteriormente el trabajo de potencia y finalmente resistencia a la fatiga.
Hoy por hoy en Fennec Box tenemos un día a la semana (sábados a las 12h), por lo que la práctica estará centrada en fomentar los recursos más vitales utilizados en los deportes de contacto: la potencia y la resistencia a la fatiga.
En el tatami hay momentos en que el luchador debe ser muy explosivo con tal de sorprender a su oponente. En otras ocasiones deberá enfrentarse al cansacio con la mayor entereza posible.
Es por esto que lo fundamental es trabajar sobre esas capacidades pero también mejorar la fuerza y coordinación.
Tradicionalmente los luchadores mejorar su condición física o resistencia con mucho sparring, lo que muchas veces ocasiona lesiones y cansancio. El problema es que al llegar a la pelea pueden estar lesionados. Para evitar esto, con las clases de Fitness for fighters mejoramos la resistencia pero sin los daños del sparring.
En las sesiones se recreará la pelea a través de circuitos con ejercicios similares, pero sin dañar tanto al cuerpo y además, ¡con diversión!
No te lo pienses: si quieres mejorar en la lucha, ¡mejora desde dentro!