m

Fennec Box for Athletes and Fighters

MMA (Artes Marciales Mixtas) es un deporte de contacto total que en los últimos años ha conseguido grandes cotas de popularidad gracias a las retransmisiones de sus eventos y competiciones más importantes, destacando por encima de todos la UFC (Ultimate Fighting Championship) que es el torneo más famoso y donde germinó y cobro importancia esta disciplina deportiva de combate.

El MMA es una fusión de diferentes Artes Marciales y Deportes de Combate para conseguir un estilo de combate que sea lo más completo y efectivo contra cualquier otra disciplina. El MMA combina las mejores técnicas de Boxeo, Lucha, Kickboxing, Muay Thai , Judo, Karte y Brazilian Jiu-jitsu entre otras muchas.

Su origen es reciente, años 90, pero algunos expertos la relacionan con un deporte tan antiguo como el “Pankatrion” de la antigua Grecia, un deporte olímpico que mezclaba el boxeo y la lucha y que practicaban soldados en las ciudades-estado griegas. Otros expertos también relacionan el MMA con el “Vale Tudo”, un deporte en el que se pueden usar todo tipo de golpes y también combina diferentes estilos de lucha, pero en realidad estas dos disciplinas deportivas se consideran y se enseñan como dos disciplinas totalmente independientes una de la otra.

El MMA nace precisamente en el contexto de los primeros UFC, torneo creado por la familia Gracie para demostrar que el Brazilian Jiu-jitsu era el arte marcial más completo para derrotar a los demás deportes de combate y artes marciales (ver aquí en nuestro post la historia de la familia Gracie y el origen de la UFC y MMA)

EL MMA tiene una fama inmerecida de deporte de contacto violento que se aleja totalmente de la realidad. Hoy en día el MMA cuenta con un estricto reglamento a nivel de competición en el que se busca proteger la salud de los competidores al máximo y en cuento a la práctica con fines deportivas es totalmente segura y se orienta en aprender las diferentes técnicas y su práctica en sparring totalmente controlado sin intención de hacer ningún daño a los compañeros de entrenamiento.

En Fennec Box ofrecemos un entrenamiento de MMA en Valencia que permita a nuestra familia de luchadores crecer mental y físicamente como personas, deportistas y guerreros día tras día, con clases seguras y sobre todo muy divertidas.

Ray Puig es nuestro instructor de élite, un excelente entrenador profesional con una importante trayectoria de formación de futuros luchadores a los que les transmite su propia experiencia como luchador amateur y profesional de esta exigente disciplina de combate.

get_footer(); ?>