m

Fennec Box for Athletes and Fighters

Julio Cortázar: “El Boxeo son dos destinos que se juegan uno contra el otro”

El deporte es hoy en día reconocido como una herramienta fundamental de desarrollo personal al alcance de todos. Y es que la práctica deportiva se basa en unas habilidades, valores y aptitudes que no solo nos ayudan a mejorar físicamente sino también mental, social y emocionalmente. Todo esto hace que la práctica deportiva sea aún más importante y determinante en las etapas tempranas de la vida cuando debemos empezar a descubrir y forjar nuestra futura personalidad, pero también en nuestra etapa adulta donde debemos estar equilibrados emocional, física y psicológicamente y sin olvidar que valores tan importantes como la perseverancia, el sacrificio, la disciplina, la responsabilidad o la empatía son herramientas necesarias en el ámbito laboral y social.

Por último, y no menos importante, hay que tener en cuenta el último gran poder del deporte: la diversión. La práctica deportiva es divertida y hace felices a sus practicantes, por lo que solo por esto ya merece la pena.

En Fennec Box creemos firmemente en el deporte como herramienta de desarrollo personal y desde nuestro primer día nos definimos como un box donde entrenar cuerpo y mente a máximo nivel mientras nos divertimos en familia asique siempre estamos buscando maneras de mejorar y desarrollarnos como personas, deportistas y luchadores al tiempo que lo pasamos bien. Para conseguir este objetivo aparte de nuestras clases regulares sabemos que debemos contar con la ayuda de grandes profesionales que puedan aportarnos grandes experiencias y enseñanzas en seminarios especiales.

Para nuestro primer seminario, organizado por Combat Krav Maga International Spain hemos tenido la gran suerte de poder contar con el gran entrenador de boxeo Jero García, que nos ha enseñado los fundamentos de su estilo de boxeo y los pilares que le ha aportado el Boxeo y que ha afianzado en su vida para convertirse en un gran luchador social contra cualquier tipo de violencia y a favor de la integración social a través del deporte dirigiendo la Fundación Jero García.

Sin duda alguna la pura esencia del Boxeo, el noble arte, posee por sí misma una mística y épica prácticamente inigualable por cualquier otra práctica deportiva. Historias reales de adversidad y superación, derrotas y triunfos, ascensiones a la gloria y caídas al infierno, historias llenas de pura humanidad, para lo bueno y para lo malo. Vidas y leyenda que han llenado grandes crónicas deportivas y que han inspirado hasta niveles sobrehumanos a decenas de generaciones de deportistas.

Jero García nos enseñó varias técnicas y fundamentos boxísticos que ha puesto en práctica en su carrera profesional como boxeador y como entrenador en los que su propia sencillez encerraba grandes virtudes, unas pinceladas maestras para mejorar las habilidades de luchadores de los asistentes sin importar su nivel de boxeo y que demostraron porque Jero está considerado como uno de los mejores entrenadores en toda España. Y mientras nos divertíamos y descubríamos estos trucos aprovecho para explicarnos el gran poder de desarrollo personal y social del boxeo y como su práctica puede ayudarnos a ser mejores personas y a estar más felices en nuestras vidas.

Jero nos enseñó que el Boxeo nos aporta tres recompensas directas:

  • Una recompensa física indudable, estamos más fuertes y saludables.
  • Una recompensa química, ya que segregamos serotonina, endorfinas y dopamina, por lo que el boxeo nos produce placer, cuida nuestro equilibrio emocional, aumenta nuestra autoestima y reconduce la agresividad.
  • Y la tercera son los valores que nos aporta: respeto, empatía, nobleza…

Y lo que es más importante, nos contó un gran secreto, en el Boxeo puedes encontrar “cinco superpoderes” que te acompañaron y ayudarán siempre:

  • Constancia
  • Sacrificio
  • Disciplina
  • Motivación
  • Pertenencia al grupo

Por último nos recordó la gran cruzada en la que esta inmerso y en la que todos debemos implicarnos con todas nuestras fuerzas: la lucha contra todo tipo de violencia y también otra pequeña cruzada en la que todos los practicantes de deportes de contacto o artes marciales estamos luchando sin ni siquiera ser conscientes de ello: la desestigmatización de los deportes de contacto y artes marciales como deportes violentos. No son violentos porqué nadie nos obliga a practicarlos y esta obligación impuesta es intrínseca a la propia violencia, sin olvidar, por supuesto, que en estos deportes es imperativamente necesario canalizar y utilizar nuestra agresivividad y que precisamente en el uso de esta agresividad nace y crece este concepto equivocado para el gran público.

Un gran sábado de seminario que fue increíblemente divertido y que dejo a todos los asistentes con ganas de repetir ya el mismo día. Una experiencia de élite con un entrenador de élite para la familia de élite de Fennec Box. Queremos dar las gracias a Jero García y ya estamos contando los días para volverlo a tener en nuestras instalaciones de Fennec Box en Valencia y de Combat Krav Maga International en el resto de España.

Jero García: “Nosotros no somos el golpe, nosotros somos lo que hacemos después del golpe”

Jero García es campeón de boxeo, ‘kick boxing’ y ‘full contact’. Tras retirarse de la competición profesional, se dedica a la formación en su gimnasio: La escuela de boxeo” y es, además, presidente de la fundación FAID-Jero García de integración social a través del deporte y la lucha contra todo tipo de violencia. Durante varias temporadas presentó el programa de televisión ”Hermano Mayor” . Su frase de cabecera: “El boxeo es vida, vive duro”, da título a su primera novela autobiográfica.

get_footer(); ?>